Alcaldesa pide nueva camioneta blindada tras asalto; fiscal no le cree

Guardaespaldas de Beatriz Hernández aseguraron que fueron despojados de una camioneta en un asalto del que no hay ni video ni fotos.

Por Carmen Torres

Este miércoles por la mañana el equipo de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández convocó a una nueva comisión de adquisiciones  debido a que sus escoltas fueron asaltados con armas de fuego y despojados del vehículo afuera de una tienda de conveniencia en aquel municipio.

Pese a que se dio un despliegue tanto de policías municipales como de fuerzas estatales el vehículo oficial no fue recuperado. La única información al respecto es que los ladrones huyeron hacia la colonia Infonavit II, donde se perdieron de vista y donde hasta el momento no han sido localizados.

Esto ocurrió a dos días de  que la primera edil salmantina asegurara ante medios de comunicación que su municipio no es un lugar inseguro.

De lujo

La camioneta de la que fueron despojados los escoltas de la alcaldesa es una marca Jeep tipo Cherokee asignada a la seguridad de la primer edil.

Cabe señalar que el precio de la camioneta modelo 2019 oscila arriba de los 800 mil pesos y que es propiedad del Municipio.

Fiscal no le cree

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre fue entrevistado respecto a este caso y aseguró que no puede creer la versión de la alcaldesa y de su equipo, debido a que los escoltas de la primera edil están debidamente capacitados y cuentan con armas para su función, además de que en la zona del asalto no había cámaras de seguridad algo inusual en una tienda de conveniencia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo