Guanajuato

OCL pide reporte semanal de seguridad a AMLO

El Observatorio Ciudadano de León señaló que acudirán a la conferencia matutina del presidente para hacerle llegar la petición.

Desde el pasado 20 de enero el Observatorio Ciudadano de León (OCL) solicitó un informe semanal de seguridad al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al alcalde Héctor López Santillana. A la fecha, dicha información no ha sido recibida, según informó el organismo ciudadano.

El OCL señaló que seguirán insistiendo en que la información les sea proporcionada, además sumaron la exigencia al gobierno federal

“Observatorio Ciudadano de León, y con certeza de hacer eco de muchas organizaciones de la sociedad civil, solicitamos una reunión urgente al gobernador y al alcalde de León, así como al delegado Estatal en Guanajuato del Gobierno Federal, para pedirles cuentas puntuales sobre esta insostenible situación, lo que hacen y harán para contener la incidencia delictiva en el corto y mediano plazo”, exhortaron.

También destacaron que buscarán un espacio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Unimos la petición al Gobierno Federal, pidiendo al Presidente de la República, un espacio semanal en las conferencias matutinas, abordando los resultados en materia de seguridad. La mayoría de los ciudadanos de este país hemos olvidado que tenemos el derecho a vivir con tranquilidad y aún más, a exigir a quienes asumieron el compromiso de resolver el grave problema de inseguridad”, revelaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos