Alcalde de León desecha petición de informes de seguridad

Héctor López Santillana aseguró que se brindan informes de forma mensual y hacerlo en una semana sería presentar información sesgada.

Por René Fúnez

El alcalde Héctor López Santillana calificó como una “ocurrencia” la solicitud de el Observatorio Ciudadano de León (OCL) de recibir un informe semanal de seguridad y avances en la materia. El edil señaló que de atenderse la solicitud la información presentada estaría sesgada e incompleta por no tener los dictámenes de la Fiscalía.

López Santillana aseguró que no cambiarán su forma de presentar la información en temas de seguridad, es decir, de manera mensual subir su reporte al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La medición y el trabajo de seguridad no obedece a ninguna solicitud ni a ninguna ocurrencia de nadie. Hay un proceso que se define y una obligación que cumplir. Nosotros estamos puntualmente subiendo los reportes y se está integrando a un sistema de información nacional que es el Secretariado Ejecutivo", señaló López Santillana.

El edil panista criticó que el haga estas peticiones cuando se han mantenido reuniones conjuntas y no se ha externado la solicitud.

“De qué sirve que estemos en las reuniones de la Mesa (de Seguridad Ciudadana de León), de que sirve que estemos en las reuniones del Consejo (Estatal de Seguridad) si después salen con una iniciativa que nunca fue planteada ni acordada (…) vamos a empezar a manejar cifras parciales y que no estén debidamente cotejadas, vamos a empezar a generar confusión. No vale la pena” , señaló el presidente municipal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo