Menor golpeado en León ya está bajo resguardo del DIF

La policía municipal detuvo a Juan José de Jesús de 22 años como el presunto agresor del menor y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Por René Fúnez

El niño de un año ochos meses de León que fue golpeado presuntamente por sus padres en la colonia Morelos y que se viralizó en redes sociales, ya se encuentra bajo el resguardo del DIF León. Sobre este caso de abuso, el alcalde Héctor López Santillana detalló que el área jurídica haciendo el proceso para retirar la patria potestad a los padres.

“La primera parte es que esta retirada de la familia, esta salvaguardado en casa hogar con el debido cuidado, alimentación, revisión médica, y psicológica para cuidar, ese es un tema y ahorita viene todo el procedimiento jurídico, si en este procedimiento se encuentra que hay responsabilidad u omisión o abandono de los padres y no hubiera algún familiar que pudiera hacerse cargo de él, entonces entraría todo un proceso”, declaró el edil panista.

También dijo que se analizará si hay algún familiar interesado en asumir la tutela del menor y que éste cuente con las condiciones necesarias.

Captados por la delincuencia

El alcalde también reveló que autoridades locales han identificado que los grupos delincuenciales comienzan a utilizar a los pequeños para cometer actos ilegales.  De acuerdo con López Santillana, tras un análisis se identificó que estos grupos llegan a utilizar a los niños como “halcones” hasta transportadores de droga.

“Hablo de que hay influencia de grupos de delincuentes que están viendo la oportunidad de lucrar desafortunadamente con nuestros niños (…) Una gama de delitos, hay algunos donde los utilizan como halconcitos, otros transportadores de droga por dar un ejemplo”, refirió.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo