León

Guanajuatenses se suman al 9 de marzo

Empresas del sector privado, instituciones educativas y gubernamentales se unen al movimiento #UnDíaSinNosotras

El Gobierno Municipal de León y el Gobierno Estatal de Guanajuato, incluido el Congreso del Estado, se unieron a la protesta promovida por grupos feministas en todo el país en la cual el próximo 9 de marzo las mujeres no saldrán de sus hogares.

#UnDíaSinNosotras es un proyecto que pide a las mujeres no tener actividad de ningún tipo el próximo 9 de marzo para mostrarle a la sociedad la importancia del género femenino.

Municipios como Irapuato, Guanajuato, Purísima y San Francisco del Rincón, también anunciaron vía redes sociales que respetarán a las colaboradoras que decidan tomarse el día y no tendrán represalias de ningún tipo.

“Entendemos el sentido, escuchamos su voz y porque #GTO trabaja porque sean #TodosLosDíasConEllas, he instruido a mi #gabinete apoyarlas si deciden no presentarse a laborar”, aseveró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

También las instituciones educativas decidieron unirse al paro: La Universidad Iberoamericana de León, La Universidad de La Salle,  La Universidad de León y demás. Entre las empresas privadas están todas las afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, lo que representa más del 56% de su fuerza laboral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos