Guanajuato

Cártel en Guanajuato suma a jóvenes a sus filas

Según la funcionaria en tareas de seguridad, otra de las estrategias de los grupos criminales es reclutar a personas experimentadas en el crimen y que proceden de otros estados.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, reveló que se tienen detectado el Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene dos forma de reclutar personas, uno es con jóvenes guanajuatenses y la otra con personas procedentes de otros estados.

La funcionaria estatal dijo que las detenciones por autoridades estatales y federales demuestran las formas de reclutamiento de este grupo criminal.

“Traen gente de otros estados del país, las detenciones así lo demuestran, hay detenidos de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y de Estado de México pero también buscan una persona local que de inicio conoce el terreno y esto les permite complementar”, comentó Huett López.

Durante su visita a Irapuato para un graduación de policías, señaló que en ese municipio se ha detectado esta forma de operar por el CJNG. También exhortó a los padres de familia a no dejar espacios que el crimen organizado puede llegar a ocupar.

“Los padres de familia estén más al pendiente de sus hijos no van a dejar estás lagunas que pueden ser ocupadas por organizaciones criminales (…) es una vida delictiva que va ser muy complicada, muy triste porque van a terminar siendo detenidos por la autoridad en el mejor de los casos o en el caso más desafortunado van a perder la vida”, exhortó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos