Guanajuato

Guanajuato presenta espectáculos de talla internacional en la CDMX

El 1 de marzo cierra con broche de oro con el Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya

Más de cien artistas guanajuatenses participan con su talento artístico de talla internacional en el evento: México en el Corazón de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mañana a las 13:00 horas, los veinticuatro integrantes de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato después de sus giras artísticas por Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Guatemala y España, ofrecerán su espectáculo en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El sábado 29 de febrero el Grupo Lirio Azul participará, a las 11:00 horas, con sus sones tradicionales.

El domingo primero de marzo, a las 18:30 horas, cerrarán la participación de Guanajuato en el evento, los más de 80 integrantes del ensamble formado por el Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya.

Además, fue colocado un stand con productos de la Marca GTO para que los visitantes compren productos como carteras y bolsas de piel; dulces típicos de la entidad; pulseras; cajetas; salsas; mermeladas; entre otros.

El Gobierno del Estado de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su Representación en la Capital; el Instituto Estatal de Cultura; de la Secretaría de Turismo de la entidad; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; y la Universidad de Guanajuato, impulsan la difusión de la Grandeza de México, a través del arte, la cultura, y la gastronomía guanajuatense.

El pasado domingo, los artistas guanajuatenses tuvieron éxito cuando más de mil personas bailaron y cantaron al ritmo de la música de la Compañía Regional de Danza Guanajuato, (COREDA).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos