Coronavirus

Tres nuevos casos de COVID-19 en Guanajuato, suman 7

Hasta ahora, el estado de Guanajuato suma un total de 7 casos confirmados por coronavirus de los 316 que suma hasta este domingo el territorio nacional

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el estado, con ello, aumenta a 7 la cantidad de personas contagiadas con el nuevo virus.

Los casos positivos están localizados en León (5), Irapuato (1) y Salamanca (1).

Otros 57 casos se mantienen bajo investigación y 109 han sido descartados.

Te puede interesar: Ssa reporta 316 casos de coronavirus en México, 65 más que el sábado

Anuncian hospital especializado para enfermos de COVID-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que a partir de este lunes se comenzará con el equipamiento del antiguo Hospital General de León para atención a los enfermos de coronavirus COVID-19.

El mandatario estatal señaló que será el primer hospital especializado en la atención de este nuevo virus en todo México.

“El día de mañana iniciaremos la adaptación y el equipamiento del Antiguo Hospital General de León para convertirlo en el primer hospital especializado de atención al COVID-19 en todo México”, informó Diego Sinhue a través de un video en sus redes sociales.

Tras la puesta en marcha del nuevo Hospital General, la antigua unidad médica, ubicada en el Centro de León, estaba contemplada para la instalación de un hospital de traumatología, sin embargo, ante la emergencia sanitaria cambiará su finalidad de manera temporal.

Anunciará incentivos

Durante la semana pasada, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que se estaban analizando las medidas que se implementarían para reducir el impacto económico, entre ellas se consideraban algunos incentivos fiscales. Fue hasta este domingo en el mandatario adelantó que dichas medidas serán anunciadas esta semana.

“En los próximos días estaremos anunciado un paquete de medidas para todos los guanajuatenses”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos