Guanajuato

Con créditos y prórrogas, gobierno de Guanajuato apoyará a empresarios

Para sostener el programa, se destinarán 800 millones de pesos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020.

Créditos a empresas y prórrogas de pagos serán los apoyos que otorgue el gobierno de Guanajuato al sector empresarial.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el Paquete Económico ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el COVID- 19.

En la propuesta destacan la prórroga del pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Los créditos tienen como finalidad ayudar al sector empresarial a pagar sus nóminas y no recurrir al despido de personal.

Para sostener el programa, se destinarán 800 millones de pesos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020.

“El gobierno del estado pone a disposición un sistema innovador de créditos para apoyarlos en el pago de sus nóminas y pagar su mercancía. Lo haremos a través de fondos Guanajuato y con apoyo a proyectos productivos (…) a través de fondos y la Secretaría de Desarrollo Económico vamos acercarles créditos en condiciones muy favorables como es el Programa de Rembolso de Intereses”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El ejecutivo estatal informó que como otra medida, se instruyó a la Secretaría de Finanzas para implementar una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos