Destituyen a contralor de Salamanca "en lo oscurito"

Después de denunciar a Beatriz Hernández por presuntos desvíos de recursos públicos, hubo una sesión de cabildos sin presencia de la oposición para destituir al contralor.

Por Carmen Torres

El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero fue sustituido este martes durante una sesión urgente de Cabildo y sin la presencia de la bancada del PAN y del regidor Armando Alonso Olivares.
Publimetro platicó con el funcionario quien aseguró, tomará las medidas necesarias para invalidar la decisión de la bancada de Morena y de la alcaldesa, Beatriz Hernández.
La situación se derivó después de que Cordero denunciara el robo de expedientes que presuntamente comprobaban un desvío de recursos de la primera edil en la compra de luminarias.
“Desde el pasado 14 de febrero el Cabildo de intentó destituirme, pero no había logrado los votos necesarios; ahora aprovecharon la contingencia para hacerlo”, dijo el ahora ex funcionario.
Cordero Saucedo denunció en una edición pasada que había sido hostigado por la alcaldesa contra quien interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por el tema de las luminarias y la compra de otros objetos con licitación directa.
Aunque el gobierno salmantino no quiso dar su versión ante los hechos ocurridos este martes, el Comité de Participación Ciudadana de Guanajuato del Sistema Estatal Anticorrupción pidió a los ediles participantes esclarecer el proceso de destitución del contralor y exponer también las pruebas que pudieran tenerse en su contra, de no ser así, exigen su regreso al cargo que ocupaba.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo