Guanajuato

Compran 92 respiradores para atender a pacientes con coronavirus en Guanajuato

Estos ventiladores, se suman a los casi 700 con los que ya cuenta la Secretaría de Salud para atender a quienes presenten complicaciones derivadas del nuevo virus.

Para atender a los contagiados de coronavirus COVID-19 en Guanajuato, se compraron 92 respiradores pulmonares y en los que se invirtieron 41 millones de pesos.

Estos ventiladores, se suman a los casi 700 con los que ya cuenta la Secretaría de Salud para atender a quienes presenten complicaciones derivadas del nuevo virus.

La entrega de este equipo se dio este jueves por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló que en total se hicieron compras por 189 millones de pesos para material y equipamiento.

De los 189 millones de pesos, 146 millones se aplicaron sólo a equipo para la atención de enfermedades respiratorias y que servirán para dar servicio en el antiguo Hospital General de León, que será usado como unidad médica para atender únicamente a contagiados de COVID-19.

“Son 1 mil 377 equipos diversos, que vamos a distribuir en 52 clínicas y hospitales, para atender a nuestra población ante la contingencia por el COVID-19, y cualquier otra que se pudiera presentar”, dijo el mandatario estatal.

Dentro de las compras también están 237 equipos de monitoreo de signos vitales para urgencias, quirófanos y terapias. En esto, se invirtieron otros 14 millones de pesos.

Además, esta entrega incluye: 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

Por último se anunció que a 404 trabajadores del sistema estatal de salud les serán otorgadas sus plazas, pues a la fecha, 7 mil de los 22 profesionales de la salud del sistema público no cuentan con su plaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos