Guanajuato

Suman 26 trabajadores de la salud infectados por COVID-19 en Guanajuato

Dichos profesionistas pertenecen a unidades del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud Estatal; así como hospitales privados, ubicados en todo el estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que de los 302 casos confirmados de contagio de COVID-19, al menos 26 corresponden a trabajadores del sector salud.

La SSG precisó que se trata de nueve médicos, cuatro médicas, siete enfermeras, dos nutriólogos, un trabajador social y tres trabajadores administrativos.

Dichos profesionistas pertenecen a unidades del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud Estatal; así como hospitales privados, ubicados en todo el estado.

Según la propia dependencia estatal, todos los contagios ocurrieron de forma comunitaria y permanecen aislados en sus domicilios y se encuentran estables.

Bernardo Rodríguez Contreras, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 46,  informó que uno de estos 26 trabajadores de la salud infectados forma parte del personal del Hospital General de León (HGL), mismo que se encuentra asintomático y en aislamiento domiciliario.

“El mismo ratifica que no fue un contagio en el hospital, si no que ocurrió afuera (…) él se encuentra bien, el doctor se encentra bien y cumpliendo su cuarentena”, señaló Rodríguez Contreras.

También dijo que han sido aplicadas 88 muestras a personal del HGL que ha tenido contacto con casos sospechosos de Covid-19, 87 han sido descartados y 1 el médico enfermo es el único que se ha confirmado.

El líder sindical dijo que a la fecha, al menos 200 trabajadores de la salud del HGL han relevados de sus puestos por pertenecer a grupos de alto riesgo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos