Guanajuato

Ciclo escolar en Guanajuato terminará a distancia

La Secretaría de Educación definió que los alumnos de Guanajuato regresarán a las aulas dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, y cuya fecha está por definirse.

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que el ciclo escolar terminará a distancia. La medida aplicará para escuelas públicas y privadas de educación básica inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

En video difundido en redes sociales, Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación, detalló que la SEG en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal, definió que los alumnos de Guanajuato regresarán a las aulas dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, y cuya fecha está por definirse.

“Con la pandemia del COVID 19 estamos viviendo momentos cruciales en los que no podemos bajar la guardia (…) el presente ciclo escolar con clases a distancia, por lo que no habrá regreso a clases”, dijo Yoloxóchilt Bustamante.

La salud de las niñas, niños y adolescentes es lo más importante para Guanajuato. Quiero informarles que en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal continuaremos las clases a distancia hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020 . El regreso a las aulas se realizará dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, cuya fecha está por definirse. Es importante informar que el cambio en la fecha de regreso a clases aplica para todos los niveles educativos

Posted by Secretaría de Educación de Guanajuato SEG on Thursday, May 14, 2020

 

El gobierno estatal había establecido como fecha de regreso a clases el 01 de junio, sin embargo, la noche de este miércoles se filtró un video en redes sociales en el que la secretaria de Educación de Guanajuato, adelantaba en una reunión informal que la modalidad en línea se mantendría para el resto del presente ciclo escolar.

Este martes 12 de mayo, el gobernador de Jalisco, anunció que el regreso a clases en ese estado se estableció para el 24 de agosto. También adelantó que otros estados de la Alianza Centro-Occidente analizaban sumarse a la medida, entre ellos, Guanajuato.

A la fecha, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato ya confirmaron que se mantienen las clases a distancia para el resto del ciclo escolar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último