Guanajuato

León tiene promedio de 2.6 homicidios por día

La violencia en la ciudad de León se mantiene al alza, en los 17 días del mes de mayo se han reportado 45 homicidios dolosos.

(Nacho Ruiz/Nacho Ruiz)

La violencia en la ciudad de León se mantiene al alza, en los 17 días del mes de mayo se han reportado 45 homicidios dolosos. Lo que representa para la ciudad zapatera un promedio de 2.6 asesinatos por día.

Homicidios dolosos en la ciudad de León de enero a abril de 2020

Los homicidios en la ciudad de León ya suman más del 50% de los registrados en el mes de febrero, cuanto mataron 82 personas y es considerado el mes más mortal en la historia reciente de la ciudad. Durante el mes de abril, el segundo más letal, mataron a 73 personas.

Entre las personas que han perdido la vida de forma violenta están dos policías. El más reciente deceso de un elemento de seguridad ocurrió el pasado viernes cuando un comando ingreso a su domicilio en la colonia El Faro y abrió fuego. Ahí murió el policía y su esposa. Por el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de León logró la detención de seis personas.

La muerte del elemento es la número 34 en Guanajuato. La entidad también encabeza la lista de los estados donde más policías asesinan. La violencia contra elementos de seguridad en Guanajuato es tal que casi duplica al Estado de México y Veracruz, que reporta 17 asesinatos de policías y son los segundos en la lista de estados más mortales para un uniformado.

El 35.5% de los homicidios han sido en ataques armados o se han reportado por el hallazgo de múltiples cuerpos. El ataque armado más reciente ocurrió la noche del viernes, ahí acribillaron a Brian Enrique “N” de 17 años. En el hecho resultaron lesionadas otras tres personas, todas menores de edad y entre ellas una niña de 10 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último