Guanajuato

“Ni los nazis hicieron eso”: se oponen a despenalizar aborto en Guanajuato

Otro de los argumentos de los grupos provida fue que no existen bases de datos que comprueben que hay mujeres muriendo por realizarse abortos de forma clandestina.

Este viernes se realizó la segunda mesa de trabajo con organizaciones civiles para analizar la iniciativa presentada por diputados locales del PRD y Morena y que busca despenalizar el aborto en Guanajuato.

Durante la reunión, que se llevó a cabo a través de videoconferencia, representantes de grupos provida y católicos argumentaron su negativa a la iniciativa.

El pastor Moisés Velázquez, integrante de la alianza estatal de pastores Guanajuato 2000, argumentó que el feto posee autonomía del cuerpo de la madre y propuso que se apoyaran estrategias para la adopción.

Pastor Moisés Velázquez, integrante de la alianza estatal de pastores Guanajuato 2000.

“No podemos dejar de llamarle un homicidio al aborto y se ha convertido en un total genocidios nivel internacional (…) ni los nazis hicieron eso (…) yo le pediría al honorable Congreso del Estado que pudiera legislar a favor de la vida porque esto simple y sencillamente nos va trae beneficios al estado, el estado va a ser provida, va a traer un estado de bienestar”, señaló Moisés Velázquez Reyes.

Otro de los argumentos fue que no existen bases de datos que comprueben que hay mujeres muriendo por realizarse abortos de forma clandestina.

“Cómo saben que hay miles de vidas al año que se pierden si dichas muertes se dan en la clandestinidad (…) no existen estadísticas o fuentes oficiales que nos permitan comprobar el número real de decesos”, señaló Carlos Alberto Ramírez, representante de la organización Pro Lifers A.C.

Entre las coincidencias de sus argumentos, señalaron que el aborto se trata de un “homicidio” y que de aprobarse la reforma se violarán tratados internacionales que colocan el inicio de la vida desde la concepción.

“A partir de que se legisló el aborto en algunas partes de nuestro país se abrió la puerta a la muerte. Por eso hoy da lo mismo matar en el vientre materno que hacerlo en la esquina (…) promover la muerte en el vientre materno es promoverlo en la calle”, señaló Carlos Sandoval.

Mesa de trabajo íntegra:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos