Guanajuato

“Ola verde” se manifiesta tras rechazo al aborto en Guanajuato

Activistas a favor del acceso seguro al aborto en Guanajuato se manifestaron tras conocer el dictamen negativo de las iniciativas que buscaban despenalizar la interrupción del embarazo.

Desde este lunes se adelantó el sentido negativo del dictamen de las dos iniciativas para despenalizar el aborto en Guanajuato que eran analizadas en el Congreso local. Tras ello, mujeres integrantes de colectivos a favor del acceso seguro al aborto en Guanajuato se movilizaron durante la madrugada de este martes e intervinieron distintos espacios públicos de la ciudad de León y de Guanajuato capital.

León

Las oficinas municipales del PAN y la Catedral de León amanecieron con pintas.

“Estado Mocho. Aborto legal”, se leía en una de las paredes de las oficinas de los panistas.

 

 

Guanajuato Capital

En esculturas de Guanajuato capital se colocaron pañuelos verdes y carteles. Algunas fuentes fueron teñidas de verde.

“Realmente no quisiera ser esta persona, pero amigas, ya tenemos que estar preparadas para cuando no pase el dictamen. Estaba hablando con mi colectiva sobre qué acciones tomar después de esto y creo que algo que tenemos claro es que todas estaremos muy enojadas. Así que eso será lo primero: organizar la rabia”, publicó una de las activistas feministas.

SALAMANCA

En el municipio de Salamanca también amanecieron pintas en las letras monumentales de la ciudad y otros monumentos fueron intervenidos.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos