Guanajuato

FOTOS: Grupos provida salen a calles de Guanajuato a ‘festejar’ freno al aborto

El congreso estatal, con mayoría de votos panistas, rechazaron en Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública despenalizar el aborto en la entidad.

Cientos de personas pertenecientes a grupo denominados ‘provida’ salieron a las calles de la ciudad de León, en Guanajuato, para festejar que el Congreso frenara la despenalización del aborto.

En entrevista, Emanuel Galván, encargado de la logística de esta caravana, detalló que cerca de 100 automovilistas se concentraron en el centro Comercial Centro Max para partir a Plaza Mayor, lugar donde un sacerdote estuvo bendiciendo a los automóviles participantes.

«Nosotros estamos celebrando que en el Congreso los diputados estén votando a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, estamos celebrando como te digo este triunfo, todavía falta el día jueves de que todo el Congreso Estatal esté promoviándose a favor de la vida», señaló.

Emanuel señaló que se sumó a la caravana por estar en contra de la «cultura de la muerte».

«Desde que el espermatozoide hay una segunda vida, un segundo ADN y no quisiera entrar muy al fondo en este tema porque no estamos en el lugar adecuado. Soy un ciudadano católico que está defendiendo la vida aquí en Guanajuato», declaró.

 

Este martes las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública, con mayoría panista, dictaminaron en sentido negativo las reformas por lo que sólo falta que sean votadas en el pleno del Congreso local, que también tiene mayoría panista.

Como respuesta, decenas de guanajuatenses hicieron un caravana de automóviles y motocicletas para «celebrar».

Con globos y pañuelos azules, los provida circularon con las calles exhibiendo algunos mensajes religiosos y la leyenda «Guanajuato el Provida».

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos