Guanajuato

Crecen contagios en funcionarios de León, reportan 47 infectados

El estado de Guanajuato llegó a los 2 mil 088 casos confirmados y 153 decesos. El municipio de León es el que más casos reporta con 786, le sigue Irapuato con 196, Celaya con 150, Salamanca con 130, Romita con 118 y Silao con 92 contagios.

El número de contagios al interior de administración municipal en León sigue en aumento. Este lunes se confirmó que suman 23 los infectados en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), lo que representa el 7.5% de sus 310 funcionarios. En toda la administración municipal suman 47 casos

En rueda de prensa, Víctor Aguirre, director de C4, precisó que su mayoría se trata de telefonistas y no han tenido sintomatología aguda. El funcionario defendió la versión de que los contagios se generaron en una reunión privada entre algunos funcionarios.

“Nunca hemos dicho que fue una fiesta, fue una reunión más no sé si llego a niveles de fiesta y creemos que fue posible el contagio pero no aseguramos nada. Los primeros contagios ya confirmados nos aparecieron el 8 de mayo fue el 15 de mayo cuando salió el primer compañero (contagiado)”, señaló Víctor Aguirre.

La postura municipal se dio luego de que en redes sociales se difundieran mensajes de colaboradores del C4 y familiares quienes denunciaron que el contagio había ocurrido al interior del C4 y no como lo sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

En otras dependencias también se han detectado casos. En la Dirección de policía hay tres agentes contagiados al igual que en Salud Municipal. En Obra Pública se reportan cinco casos. En Prevención del Delito, Movilidad, Tránsito, Comercio y Consumo; así como en Desarrollo Rural hay un caso, este último corresponde al director de la dependencia, Rodolfo Ponce Ávila.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, precisó que de los más de 6 mil trabajadores del gobierno local, a sólo 600 se les ha realizado la prueba, es decir, el 10%.

“Son 47 casos y estas cifras cambian diario porque depende de las pruebas que están en estudio (…) un aproximado de 600 pruebas las que se han hecho hasta el momento”, informó Álvarez Esquivel.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en León se reportan 786 contagios confirmados y han muerto 30 personas. Sólo este lunes se reportaron 54 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo deceso.

Dependencias con contagios:

  1. C4 23
  2. Jueces Calificadores 8
  3. Obra Pública 5
  4. Policía 3
  5. Salud 3
  6. Prevención 1
  7. Movilidad 1
  8. Tránsito 1
  9. Desarrollo Rural 1
  10. Comercio y Consumo 1

Guanajuato supera los 2 mil casos de Covid-19

Con un incremento de 54 nuevos contagios de Covid-19 el estado de Guanajuato llegó a los 2 mil 088 casos confirmados. La Secretaría de Salud de Guanajuato también elevó la cifra de decesos a 153, siete de ellos fueron reportados este lunes.

El municipio de León es el que más casos reporta con 786, le sigue Irapuato con 196, Celaya con 150, Salamanca con 130, Romita con 118 y Silao con 92 contagios.

Además en Guanajuato son 137 las personas internadas en centros médicos, de ellos, 36 están intubados, 52 están graves y 49 se reportan como estables.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos