Guanajuato

Matan a dos agentes ministeriales en Celaya, suman 20 uniformados asesinados

Los asesinatos de agentes de seguridad en el municipio de Celaya superan los que reportan estados como Michoacán, Veracruz, Guerrero; así como la Ciudad de México.

Un ataque armado dejó como saldo dos agentes ministeriales muertos y una agente más herida. El hecho se registró la tarde de este lunes cuando los agentes de investigación criminal cumplían una orden de aprensión en el Barrio de San Juan. Por el ataque no se reportó ningún detenido.

“Lamentamos informar que derivado de ello, han perdido la vida dos de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionada de gravedad una compañera más (…) en el sitio, personal de Servicios Periciales aseguraron casquillos percutidos de calibre grueso, así como otros indicios que abonarán al total esclarecimiento de la agresión”, informó la Fiscalía General del Estado.

La tarde de este domingo también se reportó el asesinato de dos policías municipales de Celaya que fueron ejecutados y murieron frente a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Según la organización Causa en Común, en Celaya han asesinado a 20 elementos de seguridad entre policías municipales, estatales y otras corporaciones.

Las muertes de elementos de seguridad en Celaya representan el 50% del total de decesos en el estado, que reporta 40 bajas. Estos homicidios superan a otros estados como Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, entre otros.

La violencia en Celaya se ha intensificado, tan sólo la semana pasada se reportaron 26 homicidios dolosos.

Además, la mañana de este lunes se informó sobre un cuerpo suspendido en un puente de Celaya. También se reportaron mantas con mensajes alusivos a un grupo criminal que originario del estado de Guanajuato. Las mantas fueron colocadas en cinco puntos de Celaya, entre ellos, la Zona Centro. En otros municipios como Moroleón, Pénjamo, Silao, Uriangato, Yuriria, entre otros, también reportaron mantas.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos