Guanajuato

Televisora local en Guanajuato reporta 4 contagios de Covid-19

Además, Guanajuato reportó un nuevo máximo histórico de contagios en 24 horas, un total de 199.

En la televisora gubernamental de Guanajuato TV4 se detectaron cuatro contagios de Covid-19, uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Covid de León.

Fue el director de TV4, Juan Aguilera Cid, quien confirmó la información y detalló que los otros tres trabajadores contagiados están en sus domicilios bajo supervisión médica.

Es de destacar que el cuarto paciente se encuentra en el Hospital Covid de León, centro médico enfocado ara la atención médica de pacientes graves de coronavirus.

Juan Aguilera también informó vía Twitter que las pruebas se extenderán a contactos de los trabajadores.

“Tras detectar 4 casos de COVID en TV4, se extienden las pruebas a sus contactos y se atiende a uno de ellos en el Hospital covid-19. Los demás, están en sus domicilios, con seguimiento médico (…) Al ser prioritario el bienestar de nuestro equipo, agradecemos el apoyo de las autoridades de Salud, y reiteramos el compromiso inquebrantable de servir a nuestro público, especialmente en estos momentos de contingencia”, informó Juan Aguilera.

TV4 ha sido el medio oficial por el cual se ha dado cobertura a ruedas de prensa en materia de salud y donde estuvieron el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y el titular de Comunicación Social, Alan Márquez. También realizaron la transmisión oficial del Semáforo Estatal para la Reactivación, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Han estado a cargo de otras producciones como la transmisión de misas dominicales y coberturas noticiosas diarias.

Guanajuato tiene nuevo máximo histórico de contagios

El estado de Guanajuato reportó 199 nuevos casos de Covid-19 en un sólo 24 horas, por cuarto día consecutivo la entidad ha reportado más de 100 casos por día.

De los 199 nuevos casos, 88 se reportaron en León, en Celaya 33, en Romita 15, en Irapuato 10 y en Silao 7. De los 46 municipios, 26 reportaron nuevos casos.

A nivel estatal se reportan un total de 2 mil 287 casos, de ellos, han muerto 154 personas y 657 se han recuperado.

La SSG confirmó un nuevo deceso a causa del coronavirus. Se trató de un hombre de 66 años residente del municipio de León y que murió en el Hospital General de ese municipio. Tenía diabetes.

El número de hospitalizados también se incrementó a 159 internados y de ellos 34 están intubados, 72 están graves y 53 son reportados como estables.

El 40% de leoneses con Covid-19 son asintomáticos: alcalde

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que se ha detectado que por lo menos el 40% de los 874 infectadas de Covid-19 en la ciudad, son asintomáticas.

El primer edil señaló que la principal preocupación para las autoridades sanitarias son las personas asintomáticas, pues al no saber que están infectados pueden esparcir el virus.

“Son personas que se sienten bien, pero que ya traen el virus y en ese periodo se andan dispersando por la ciudad. En León el 40% de los casos son asintomáticos»,

Además, López Santillana también detalló que en los monitores en el transporte público se ha detectado que ocho de 10 usuarios utilizan el cubrebocas.

«Es bien importante insistir en las responsabilidades del ciudadano, porque no se trata sólo de cumplir una medida o un requisito para acceder a un servicio, de nada sirve si estando arriba del camión se lo bajan, de nada sirve cualquier otra medida, son medidas básicas de higiene personal y tenemos que entender que este fenómeno, que este coronavirus no se va ir en un par de semanas ni en un par de meses», refirió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos