Guanajuato

Pandemia dejará pérdidas de 115 mmdp y 180 mil empleos en Guanajuato: CCEL

Según proyecciones generadas por el Consejo Coordinador Empresarial de León las afectaciones impactarían en la pérdida de 120 mil y 180 mil plazas laborales en Guanajuato. Entre los sectores más afectados están el turismo y el calzado.

El sector empresarial de León ven una reactivación lenta para Guanajuato que podría tardar de un año a 2 años y medio, en este periodo las pérdidas proyectadas por el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) irían de los 70 mil a los 115 mil millones de pesos.

Según proyecciones generadas por el CCEL las afectaciones impactarían en la pérdida de 120 mil y 180 mil plazas laborales en Guanajuato. Entre los sectores más afectados están el turismo y el calzado.

“Doce meses a dos años y medio para poder recuperar el nivel de actividad hasta antes de la crisis, considerando que debería haber solución en una vacuna, mientras esto no suceda la incertidumbre seguirá prevaleciendo”, declaró José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Según detalló el titular del CCEL, las proyecciones se determinaron luego de un estudio interno en las cámaras de calzado, construcción, vivienda, automotriz, turismo, agroalimetos e industrial que componen al organismo.

El líder empresarial informó que tras el inicio de la “Nueva Normalidad” y reactivación económica escalonada desde el pasado lunes, se calcula que 335 mil guanajuatenses volvieron a su jornada laboral, de ellos, 135 mil corresponden a León. Se espera que paulatinamente se llegue a los 2.5 millones de empleos formales e informales en la entidad.

“Seguimos trabajando de forma intensa en los protocolos, pero haciendo énfasis en el transporte público nos preocupa mucho que, en esta etapa del trayecto, si bien en la empresa se cumple con protocolos en el transporte se pueda perder ese trabajo y estamos en comisiones para establecer ingresos escalonados”, señaló Sánchez Castellanos y exigió al gobierno municipal mayor firmeza en las multas a quienes no cumplan las disposiciones sanitarias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos