Guanajuato

Brote de Covid-19 en TV4 detona pruebas en 17 contactos

Al menos 17 trabajadores del Teatro del Bicentenario en León se realizaron pruebas de detección tras estar en contacto con equipo de producción de la televisora gubernamental de Guanajuato.

Luego de la detección de cuatro infectados de Covid-19 entre personal de producción de la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato (TV4), 17 empleados del Teatro del Bicentenario se realizaron pruebas.

Este recinto albergó el pasado 25 de mayo el anuncio del Plan Estatal de Reactivación, en ese contexto, el director del teatro, Jaime Ruiz Lovera, informó que al menos 15 trabajadores participaron en colaboración con el personal de la televisora.

“Precisamente en el momento en el que yo lo veo en las redes sociales, realmente, lo importante es tener precaución y ser activo, reaccionar rápido decir ‘vamos a cuidar’, descartar cualquier caso. De todas maneras, aparentemente es gente de TV4 que ni siquiera tuvo contacto con ese evento”, señaló Jaime Ruiz Lovera.

El director del Teatro del Bicentenario, expuso que ayer asistieron diez trabajadores a realizarse la prueba y este jueves con él asistieron siete más, que forman parte de la lista que entregó para el trabajo preventivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos