Guanajuato

Lo que vivimos ya no podemos sostenerlo: alcaldesa de Celaya

Elvira Paniagua señaló que “la vida sigue” y pidió a los celayenses no vivir con miedo.

Luego de los 47 bloqueos carreteros e incendios en Guanajuato este sábado luego de un operativo federal, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, reconoció el incremento de elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional en el municipio.

Sin embargo señaló que ha sido un año “difícil” en seguridad para Celaya y los hechos delictivos de este fin de semana han sido los de mayor tamaño.

La alcaldesa coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que el operativo estuvo encabezado por fuerzas federales.

“Lo que vivimos este sábado nunca se había detonado de ese tamaño. Hemos tenido un año bien difícil en seguridad y lo que este sábado vivimos ya no podemos sostenerlo (…) los daños generados en los 13 municipios y en nuestro municipio que es el mayormente afectado, nos duele y lo condenamos”, declaró la alcaldesa en videoconferencia.

La edil panista señaló que no se tenía conocimiento del operativo encabezado por fuerzas federales y apoyado por elementos estatales. Además, señaló que estas estrategias seguirán en la zona que se disputan el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Elvira Paniagua aseguró que no se implementará el toque de queda en Celaya pero pidió a los ciudadanos no salir de casa para evitar contagios de Covid-19.

“La vida sigue y estamos trabajando (…) estas cosas no deberían de estar pasando siquiera. Hoy por hoy las estamos viviendo y las estamos sufriendo todos los celayenses y no es correcto”, señaló.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último