La ciudad de León entre las mejores conectadas con ciclovías

La ciudad de León cuenta con 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de carriles compartidos con prioridad,

Por Publimetro

El Municipio de León fue posicionado en el 4to lugar nacional dentro del Ranking de Ciclociudades 2019, según el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México).

El resultado se derivó del análisis de las acciones implementadas durante el 2019 que fomentan y promueven el uso de la bicicleta en 31 ciudades mexicanas.

En esta edición del Ranking, León quedó empatado con Morelia en el 4to lugar, sólo por debajo de Zapopan (3er lugar), Ciudad de México (2do lugar) y Guadalajara (1er lugar).

Madres de niños con cáncer reclaman a la federación falta de quimioterapias en León

Madres y padres de niños con cáncer marcharon para exigir al gobierno federal que los medicamentos sean asegurados para los menores.

La ciudad de León cuenta con 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de carriles compartidos con prioridad, además, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) cuenta con cicloestacionamientos gratuitos, en el caso de que algún usuario de la bicicleta necesite usar alguna de las rutas del servicio de transporte público.
Algunos de los ejes evaluados fueron: cambio climático, capacidad institucional, educación y promoción, intermodalidad, inversión, entre otras.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo