Muere una mujer embarazada en Guanajuato por Covid-19

El bebé de 32 semanas de gestación fue salvado y no está infectado con el virus.

Por René Fúnez

Una mujer embarazada murió por complicaciones generadas por el Covid-19 en Celaya, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez. La mujer tenía 33 años de edad y falleció en un hospital privado.  El bebé de 32 semanas de gestación fue salvado y no está infectado con el virus.

Este lunes se reportaron 21 muertes en Guanajuato para un total de 540 decesos. Además se reportaron 288 nuevos contagios confirmados, 112 corresponden a León para un total de 3 mil 528 casos, siendo este el municipio más afectado. A nivel estatal se reportan 8 mil 693 y se han recuperado 3 mil 298 pacientes.

Guanajuato supera los 500 decesos por Covid-19

El Municipio de León es el más afectado con 192 muertes.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió un mensaje en sus redes sociales en los que exhortó a los guanajuatenses a mantener las medidas sanitarias. Además, informó que se ha detectado que la mayoría de los nuevos contagios se están detectando en fiestas y reuniones.

“Este es un momento decisivo para enfrentar el Covid-19. Si queremos avanzar y salir de esta situación tenemos que continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia. Necesitamos tomar medidas contundentes para cuidar nuestra salud”, exhortó el ejecutivo estatal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo