Guanajuato

Operativo en Celaya quedó en lo ridículo: empresarios de Guanajuato

El titular del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, criticó que la Fiscalía General de la República no haya atraído el caso de la mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Para el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) el operativo coordinado entre la federación y el estado del pasado 20 de junio, quedó en lo “ridículo” luego de que se liberaran a personas del círculo cercano del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El titular del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, se posicionó a favor del gobierno estatal y recriminó que el gobierno federal es el mayor responsable de las liberaciones por no atraer el casos.

“No podemos analizarlo de forma aislada, pero esto es una consecuencia de una serie de decisiones del gobierno de federal para con el estado de Guanajuato, donde parece que hay una obsesión por atacarlo y ridiculizarlo de cara a los comicios electorales”, declaró Sánchez Castellano.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que se investiga a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por las liberaciones, el líder empresarial pidió que estas se han de forma objetiva para dar con la persona o institución responsable.

“Lo que si creo que es muy importante y si se hace una investigación seria e imparcial saldrán a relucir todos los responsables. Si sale la Fiscalía (Estatal) responsable en este análisis que comenta el presiente, pues que se dé”, puntualizó.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último