Guanajuato

Fiscalía de Guanajuato arresta a tres presuntos responsables de ataque a anexo de Irapuato

La Fiscalía no dio mayores detalles de los detenidos, pero anunció que será mañana cuando el fiscal, Carlos Zamarripa presente detalles.

La Fiscalía de Guanajuato anunció de detención de tres presuntos implicados en el ataque al anexo“Buscando el Camino a mi Recuperación” de Irapuato y que dejó como saldo al día de hoy 27 personas sin vida y cinco más lesionadas de gravedad.

En un comunicado la Fiscalía estatal señaló que la detención se logró en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, pero no especificó el lugar del arresto.

“Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”, informó la FGE.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Al momento, la Fiscalía no dio mayores detalles de los detenidos, pero anunció que será mañana cuando el fiscal, Carlos Zamarripa presente detalles.

El pasado 3 de julio, el fiscal Carlos Zamarripa, compareció ante el Congreso de Guanajuato y ahí declaró que von relación a la masacre en el anexo había avances en las investigaciones para la identificación y búsqueda de los responsables.

LOS ATAQUES EN ANEXOS DE IRAPUATO

En casi siete meses, Irapuato ha sido escenario de ataques armados en anexos o centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción.

Además del que ocurrió este miércoles en la comunidad de Arandas, se han presentado otros cuatro:

  1. 6 de junio. Un grupo ingresó a un anexo llamado «Empezando una Nueva Vida» y asesinó a 10 personas. El hecho se reportó a las 15:40 horas en la colonia 24 abril. En ese ataque, al menos ochos sujetos encapuchados, con equipo táctico y armas de grueso calibre bajaron de una camioneta roja e ingresaron al anexo. “Se hace mención que en el hecho ocurrido en el anexo de la colonia 24 de Abril el saldo era de nueve personas sin vida y una lesionada; sin embargo se acaba de confirmar hace unos minutos que esa persona lesionada ya falleció. Por lo tanto, el saldo fue de 10 personas sin vida”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
  2. 6 de marzo. Un hombre fue herido de gravedad al interior del anexo “Sin Esperanza de Adicción” ubicado en la calle Salinas de Gortari de la colonia Pronasol. Hasta este lugar arribaron hombres armados, quienes ingresaron con lujo de violencia y atacaron a tiros a un hombre de 38 años de edad.
  3. 8 de febrero. Sujetos armados y a bordo de varios vehículos llegaron a la colonia Progresiva del Jaral y realizaron quemas a dos domicilios, un taller mecánico y un centro de rehabilitación en donde dormían 28 internos: tres mujeres y 25 hombres. No se registraron muertes.
  4. 4 de diciembre de 2019. Alrededor de las 3:40 de la mañana, un grupo de personas fuertemente armadas y a bordo de varios vehículos arribaron a un anexo que tenía poco tiempo en funciones. Los sujetos que ingresaron al centro ubicado en la colonia San Juan de Retana se llevaron a 25 jóvenes de diferentes edades contra su voluntad. Un día después, en Irapuato y Salamanca fueron localizadas 13 personas que fueron privadas de su libertad la madrugada anterior, el resto se reportaron como desaparecidas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos