Guanajuato

Muere director de clínica del IMSS en Guanajuato por Covid-19

Tras varios días intubado, el especialista perdió la vida.

El doctor Víctor Godínez, director del Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social en la UMAE 48 murió este domingo por complicaciones derivadas del Covid-19.

El médico estuvo intubado desde finales de junio en el IMSS en la clínica T1 de la ciudad de León.

En redes sociales autoridades municipales, personas cercanas al médico y el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron el deceso y lamentaron la pérdida.

“Tuvo una trayectoria institucional dentro del IMSS de 35 años y logró consolidar la excelencia en la atención materno infantil en esa unidad”, informó el IMSS.

Del viernes a domingo se reportó la muerte de 72 guanajuatenses a causa del Covid-19, siendo el sábado el día más mortal con 38 víctimas, el viernes se reportaron 18 y este domingo murieron 16 personas.

La entidad ya acumula 10 mil 904 contagios confirmados de Covid-19 y 665 muertes. Otras 4 mil 678 personas se han recuperado.

El municipio de León se mantiene como el municipio con el mayor número de casos, un total de 4 mil 459 y 246 fallecimientos. Sólo este domingo murieron siete personas, cuatro en el Hospital General, dos en el Hospital Covid y uno más en el Hospital MAC de Celaya.

La cifra de hospitalizados también se incrementó a 550, de ellos, 79 están intubados y en estado crítico, 405 se reportan como graves y 66 están estables.

El 3 de julio la Secretaría de Salud Federal regresó a Guanajuato al semáforo rojo debido a la alta incidencia en casos y decesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos