Guanajuato

Atacantes de anexo de Irapuato buscaban a alguien más, murieron 27 y hay ocho heridos

De los tres detenidos y presuntos responsables, uno ya había sido arrestado previamente.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de tres sujetos presuntamente responsables de la masacre en el anexo “Recuperando mi Vida” (o “Buscando el Camino a mi Recuperación”) en Irapuato, que cobró la vida al día de hoy de 27 personas y ocho más resultaron con lesiones.

En un comunicado, detallaron que las aprehensiones se lograron este domingo 5 de julio y que uno de los detenidos contaba con detenciones previas. Les fueron incautadas armas largas, cortas, cartuchos útiles, así como equipo táctico.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato también informó la mecánica de los hechos y en la que el pasado 1 de julio los tres hombres armados ingresaron al anexo de dos plantas, donde la planta baja era destinada para mujeres y la planta alta para hombres.

“(En la planta alta) forzan la puerta e ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban, a quienes ordenan recostarse boca abajo, en ese momento los responsables les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta, causándole lesiones mortales, en esta segunda planta, a 21 personas, quienes perdieron la vida en este lugar”, se detalló.

Los sujetos armados descendieron a la planta baja y ahí dispararon contra otros tres hombres quienes también perdieron la vida en el lugar.

“Quienes ingresaron al centro de rehabilitación, uno de los cuales ya contaba con detenciones previas, y en cuya contra, el día de ayer (domingo), se obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión”, informó la FGE.

Los detenidos se mantienen en calidad de presuntos culpables, pero la Fiscalía aseguró que hay indicios de su participación. Además señalaron que forman parte de un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, no especificaron cuál.

“Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia”, aseguró la Fiscalía de Guanajuato.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último