Guanajuato

Brote de Covid-19 en Academia Metropolitana de Seguridad de León, hay 28 contagiados

La clases de los cadetes serán en línea durante 12 días para evitar más contagios.

En la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se ha detectado un brote de Covid-19 y que hasta hoy suma 28 contagios, se trata de 24 cadetes y cuatro personas del área administrativa. Tres de los contagiados han presentado síntomas y uno de ellos está hospitalizado.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, detalló que hasta el lunes se aplicaron 303 pruebas a integrantes de la Academia y fue este martes cuando les dieron los resultados y se conocieron los contagios. Apenas el 6 de julio la dependencia informó que se tenían detectados sólo cuatro casos en la institución encargada de formar policías.

Sobre el cadete hospitalizado, informó que se encuentra en el el Hospital del IMSS T1 y se reporta como estable. Además, adelantó que se reforzaron las medidas sanitarias y que las clases teóricas de los cadetes serán en línea durante los próximos días.

«Se cambiaron turnos, se hicieron turnos matutino y vespertino, ya no se les dotó de comida para mitigar este problema, solicitamos algunos exámenes o la prueba del COVID-19 a los compañeros, con las pruebas se detectó un contagio en la Academia. Antier nos avisaron que son 28 compañeros que dieron positivo, de los cuales 24 son cadetes y 4 del área administrativas”, declaró Mario Bravo Arrona.

Señaló que esta acción no afectará la formación de los cadetes porque el 70% de ésta en aulas y el 30% en prácticas, por lo que incluso se les darán indicaciones, a distancia, para que sigan realizando la activación física.

A nivel Secretaría de Seguridad Pública de León suman 118 contagios, de ellos, 34 se han recuperado y 2 funcionarios han muerto. Se han aplicado mil 350 pruebas.

La Dirección del C4 se mantiene como la más afectada con 44 contagios, en La Academia Metropolitana hay 28, en Juzgados Cívicos se reportan 18, la Policía Municipal acumula 13 casos, en Tránsito suman cinco y en Protección Civil y Prevención del Delito hay tres; en la Dirección de Planeación hay dos contagios y en la Dirección de Programas y Acciones, así como Seguridad Privada se reporta un caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos