Guanajuato

Reprimen manifestación en Guanajuato de familias con personas desaparecidas*

Cinco personas fueron detenidas y una mujer resultó con fractura en el pie luego de las agresiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Las Fuerzas Públicas del Estado de Guanajuato fueron usadas para reprimir una manifestación pacífica de familias con personas desaparecidas en Guanajuato Capital.

La manifestación intentó tomar la Glorieta Santa Fe para exigir al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que los atienda y reponga el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, en el que se seleccionó a Héctor Díaz Esquerra y a quien las familias de desaparecidos rechazan por el poco conocimiento en el tema.

A la movilización llegaron más de 100 elementos de las FSPE que armados con equipo antimotín, bloquearon a los manifestantes y detuvieron a por lo menos cinco personas, según denunció el Colectivo Sembrando Comunidad.

Los elementos de seguridad estatales, incluso intentaron bloquear a los reporteros que se encontraban en el lugar consignando la represión.

Por las agresiones de las FSPE resultó lesionada una mujer con fractura en el pie.

Desde este jueves,120 familias de personas desaparecidas colocaron un plantón frente al Teatro Juárez en la capital de Guanajuato y aseguraron que sólo será levantado hasta que el gobernador los atienda personalmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos