Guanajuato

San Miguel de Allende comienza a recibir turistas bajo medidas sanitarias

Los 70 hoteles en la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” podrán operar con una capacidad máxima del 40%, además tendrán que cumplir con la acreditación “Primero la Salud”.

San Miguel de Allende comenzó su reactivación paulatina y durante este fin de semana comenzó a recibir a turistas pero bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los 70 hoteles en la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” podrán operar con una capacidad máxima del 40%, además tendrán que cumplir con la acreditación “Primero la Salud” para poder volver a recibir visitantes.

La acreditación consiste en cumplir con protocolos sanitarios de combate al Covid-19, manejo de desechos, bitácora con los datos de los visitantes, entre otras.

El ingreso al Centro Histórico sólo se permitirá con el uso de cubrebocas.

Como parte de la reactivación se instalaron arcos desinfectantes en el Centro Histórico y sólo se dará acceso a quien use cubrebocas.

“Son 40 personas las que vigilarán la operación de los arcos, sólo permitirán el ingreso a la Zona Centro a quienes sí usen cubrebocas -que desde el primero de mayo es obligatorio en vía pública, establecimientos y transporte urbano-“, informó el gobierno municipal de San Miguel de Allende.

Son 7 arcos desinfectantes en las calles de: Relox y Mesones; San Francisco; Diez de Sollano y Correo; Cuna de Allende; Umarán y Hernández Macías; Canal y Hernández Macías; e Hidalgo y Mesones.

Únicamente por las calles Correo y Sollano servirán de acceso para las unidades de abastecimiento y los proveedores de los comercios; los horarios permitidos son: de 8 a 10 de la mañana y en la tarde de 4 a 6. Los demás accesos son exclusivamente peatonales

El municipio de San Miguel de Allende reporta 160 contagios de Covid-19, 84 personas se han recuperado y nueve han muerto.

Detienen a 2 en SMA por negarse a usar cubrebocas

Un hombre y una mujer fueron detenidos en San Miguel de Allende rehusarse a colocarse el cubrebocas en vía pública. Este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas; al acercarse, los policías les pidieron que se lo colocaran.

Los detenidos se negaron a usar cubrebocas pese a las llamadas de atención.

De los tres turistas oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

“Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano. El Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA)”, señaló el gobierno municipal de San Miguel de Allende.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos