Guanajuato

Festival Cervantino aún sin definir si será presencial o virtual

Por el aumento de contagios de Covid-19 en Guanajuato y el país sigue bajo análisis la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) está en “el limbo” pues aún no se define si la edición 48 del evento cultural internacional se realizará de forma presencial o también migrará al formato virtual.

El evento está marcado del 14 de octubre al 1 de noviembre teniendo a Cuba y Coahuila como país y estado invitado, sin embargo, su realización en el formato habitual aún se encuentra en duda por el incremento de contagios de Covid-19 en Guanajuato y el país.

Luego de que circulara en medios de comunicación que el FIC se realizaría en formato virtual, fue el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la edición de este año.

“En el caso del Festival Cervantino hay un comité de seguimiento y de organización. Este comité se reúne con cierta periodicidad para revisar como están las condiciones de reapertura. No tenemos nada definitivo pero se sigue trabajando con el municipio de Guanajuato, con el comité a nivel federal y les estaremos informado cuando tengamos algún avance al respecto”, declaró Juan José Álvarez Brunel.

El FIC deja cada año en Guanajuato una derrama superior a los 600 millones de pesos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos