Guanajuato

Piden reactivar eventos sociales en Guanajuato luego de banquete de Diego Sinhue

Los integrantes de este gremio asumieron como “un banderazo de salida” la reunión que realizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 24 de julio como parte del encuentro de la Alianza Federalista para tratar temas de Covid-19 en Guanajuato capital.

En la presentación de la nueva cámara de la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos A.C (Irysa Bajío), sus integrantes pidieron a autoridades municipales y estatales la apertura para comenzar con la realización de eventos sociales bajo medidas sanitarias.

Los integrantes de este gremio asumieron como “un banderazo de salida” la reunión que realizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 24 de julio como parte del encuentro de la Alianza Federalista para tratar temas de Covid-19 en Guanajuato capital.

“Para nosotros está muy claro del evento que se realizó el fin de semana es un banderazo de salida de parte de nuestro líder gobierno, del gobernador, de cómo sí se puede llevar a cabo un evento siguiendo los protocolos (…) a nosotros nos dio gran alegría de ver como el líder del gobierno nos dio la muestra de cómo llevar a cabo un evento bajo protocolos”, declaró Christian Torres Gutiérrez , presidente de Irysa Bajío.

 

Sobre su petición de permitir eventos sociales pese a la alza de contagios de Covid-19 en Guanajuato que ya suman 20 mil 888 contagios, Torres Gutiérrez argumentó que forman parte de la industria de alimentos por lo que se han certificado con el IMSS y por la Secretaría de Salud.

La organización recién creada busca agremiar a los diferentes proveedores de eventos sociales, entre banqueteros, organizadores de eventos, floristas, maquillistas, grupos versátiles, meseros, etc.

En rueda de prensa para presentar la organización, informaron que en los últimos 4 meses de contingencia sanitaria sus pérdidas ascienden a 386 millones de pesos y en todo el estado hay 200 mil empleos directos gracias a la realización de eventos, convenciones y reuniones.

“Irysa nace de la necesidad del gremio de la industria de alimentos y eventos de tener una representatividad ante las cámaras y el mismo gobierno y hacer notar la importancia de esta cadena de valor (…) nuestro principal enfoque es que somos una actividad prioritaria porque somos alimentos”, detalló Christian Torres Gutiérrez.

Protocolo Prevención, Higiene y Sanitización de Eventos Sociales Ante COVID-19:

-Sanitización de Calzado

-Cuestionario de Síntomas

-Toma de Temperatura

-Reducción de exposición durante traslado

-Medidas extremas con proveedores de almacenaje y entrega de alimentos

-Ventilación y desinfección de todas las áreas

-Solución clorada para limpieza de superficies

-Gel antibacterial en toda las mesas

-Invitaciones Digitales que contienen información para evitar aglomeraciones

-Ocupación de Mesas con espacios reducidos para asegurar sana distancia

-Servicio de loza previamente sanitizado

-Cubiertos sellados y desinfectados

-Baños y pasillos con señalética de sana distancia

-Sanitización periódica

-Santitizado a profundidad antes y después del evento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos