Guanajuato

Vuelve fuego a Celaya, incendian casas y matan a dos en varios ataques

El lunes también incendiaron dos casas y el martes tres taqueros fueron asesinados en un ataque armado.

Los hechos violentos continúan en Celaya, pasada la 1 de la tarde de este miércoles se reportó un ataque con bombas “molotov” en la Zona Centro de Celaya que dejó como saldo una personas sin vida, dos viviendas incendiadas y una camioneta.

El primer reporte de incendio ocurrió en un domicilio ubicado en la esquina de Dolores Avellanal y Plan de Ayutla; minutos después otra c asa fue incendiada a unos metros, en la calle  Plan de Ayutla, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos. En uno de los inmuebles había menores de edad, mismos que fueron rescatados por vecinos de la colonia.

Otro ataque se reportó a las 3 de la tarde, cuando sujetos con armas de grueso calibre atacaron a dos hombres, dejando sin vida a uno e hiriendo de gravedad al segundo, que fue trasladado al hospital. Trascendió que los atacantes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

A estos hechos se suma el ataque armado ocurrido el martes por la tarde en contra de tres taqueros ocasionando que todos perdieran la vida. El hecho se registró en la calle Sostenes Rocha y José María Pino Suárez, en el Barrio de la Resurrección.

También el lunes 27 de julio por la noche, cuando de manera simultánea fueron incendiada una vivienda en la colonia Prolongación Emiliano Zapata y otra en la colonia San Juanico.

Desde inicios de este mes, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, reconoció el incrementó de estos hechos delictivos en Celaya y según reportó el medio digital El Otro Enfoque.

“Se ha incrementado los incendios de casa habitación, de  comercios, vehículos por algunas situaciones agregadas a lo del diario que teníamos en meses anteriores, se ha incrementado más y nosotros estamos atendiendo todo al 100%, afortunadamente la gente ha respondido bien y se está haciendo un rol para reintegrar a los voluntarios a las estaciones a hacer guardias”, comentó Luis Ramón Ortiz.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos