Guanajuato

Prometen investigación por agresión a enfermero en León, secretario lo respalda

Luego de más de 14 horas detenido el enfermero fue liberado y recibe atención médica por los golpes que presenta.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que se investigará  la agresión y detención de Michell García, enfermero del Hospital Pediátrico de León, cometida por policías de León.

El funcionario estatal respaldó al trabajador del sector salud y aseguró que en la unidad médica se brindó atención al hombre de 36 años que fue trasladado por familiares y custodiado por elementos de Policía, mismos que arrestaron a Michell cuando éste les dijo que hombre no contaba con signos vitales.

En ese sentido, señaló que tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien se comprometió a que se investigará el hecho y se deslindarán responsabilidades.

“Ofrezco todo mis respaldo, mi solidaridad, para él y para todos nuestros médicos, nuestras enfermeras y el personal de salud (…) acordamos hacer una investigación puntual muy objetiva. Nosotros vamos a dar todos los elementos necesarios para que las autoridades competentes hagan la investigación y se deslinden responsabilidades”, señaló Díaz Martínez.

Daniel Díaz confirmó lo dicho por personal médico del Hospital Pediátrico, el hombre había sido rechazado de un hospital privado. Pese a los intentos de reanimación el hombre falleció.

“Se solicita una atención de urgencia de una persona que ya había sido de otra unidad hospitalaria no pública y que la momento de ingresar al servicio de urgencias del Hospital Pediátrico, un adulto de 36 años. Se ingresa al área de trauma y se identifica que el paciente no tiene signos vitales y se dan maniobras de reanimación por más de 15 minutos. Participaron muchas personas que son las que nos ayudarán  deslindar responsabilidades” explicó el secretario de Salud de Guanajuato.

Michell García fue liberado este jueves luego de 14 horas de estar arrestado. Fue después de las 4 de la tarde que el enfermero pudo salir de los separos y regresó a su casa, donde es atendido por los golpes que le infringieron los elementos de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último