Guanajuato pasa a naranja en el Semáforo Covid

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, informó que este color en la entidad tendrá una vigencia del 5 al 9 de agosto

Por René Fúnez

El gobierno de Guanajuato anunció el cambio del Semáforo de Riesgo de color rojo a naranja a partir de este 5 de agosto y hasta el domingo 9 de agosto.

“Quiero informarles que seguimos trabajando para proteger la salud de las familias y contener la cadena de contagio del COVID 19. Hoy puedo anunciarles que pasaremos del color rojo al color naranja en el semáforo estatal, lo que significa que estamos alineados con el semáforo federal; este color naranja tendrá una vigencia del 5 al 9 de agosto”, dijo el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, explicó que con el cambio se podrán realizar algunas actividades del sector productivo.

Esta reactivación comprende la incorporación de áreas públicas y privadas de actividad física, clubes, centros deportivos, gimnasios, spa y piscinas, siempre y cuando sean con cita.

Cines, teatros, museos o eventos culturales con sana distancia al interior de los locales; espacios o áreas de culto, sólo para oración, pero no celebraciones sociales.

Las actividades que seguirán inhabilitadas son los eventos masivos como conciertos o grandes concentraciones.

 

LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO

Enorme explosión en Beirut, Líbano, deja varios heridos

La prensa local informaba que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

¡Una con todo! Comensales golpean a asaltante en puesto de garnachas

El asaltante terminó en el piso, mientras los comensales le propiciaron algunos golpes

Coach de La Voz de TV Azteca se va a exitoso programa de Televisa

Con la nueva modalidad sin exclusividades, los artistas pueden estar de un proyecto en otro, incluso, de distintas empresas televisivas

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo