“El Marro” declara en primera audiencia en Guanajuato

La prensa fue retirada de la audiencia luego de que la defensa de "El Marro" alegara que estaba en riesgo su seguridad.

Por René Fúnez

José Antonio “N” alias “El Marro” y otros cinco detenidos e integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron presentados ante el juez en la primera audiencia en las que se les acusa por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio en contra de 18 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

La audiencia que se lleva a cabo en los Juzgados de Oralidad Penal del Municipio de Valle de Santiago, aún costado del Cereso Mil, fue decretada como privada luego de que la defensa de los seis imputados acusara a la prensa de revelar datos del abogado defensor que derivaron en agresiones en contra de su familia. El juez accedió y la prensa fue retirada de la sala adaptada para seguir la audiencia de forma digital.

En la audiencia comparecen José Antonio “N” alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; Saulo Sergio “N” “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”. También se encuentran Raúl Alberto “N” alias "Diente", Silvestre “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”.

Así fue la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

La Sedena señaló que fueron necesarias cuatro horas con 15 minutos, desde que inicó el operativo, hasta su puesta a disposición a y que no hubo resistencia

Marro Por los cargos comparecen José Antonio “N” alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; Saulo Sergio “N” “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”. También se encuentran Raúl Alberto “N” alias "Diente", Silvestre “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”. / Cortesía

La audiencia de vinculación a proceso, se está desarrollando vía virtual desde diversos puntos del estado. Desde el Cereso de Puentecillas en Guanajuato Capital se encuentra declarando “El Marro” y otros cuatro imputados;  mientras que “El Cebollo” lo hace desde un hospital, donde es atendido por una herida en el pie, derivada del enfrentamiento armado durante el operativo de captura.

“‘El Marro’ ya tenía una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada y también orden de aprehensión por parte de la fiscalía del estado por homicidio y secuestro, y al encontrar una persona secuestrada ahí en el inmueble ya también se incluye la flagrancia en ese delito. Saulo Sergio ‘el Cebollo’ es el lesionado con arma de fuego, él permanece aún en el Hospital General de Guanajuato. Ese es el presunto jefe de seguridad de ‘El Marro’, y los cuatro integrantes de la escolta personal de ‘El Marro’”, detalló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia matutita de este 4 de agosto.

Otra de las detenidas, de nombre Angélica “N” y presunta operadora financiera de este cártel, no forma parte de audiencia dando que no se le acusa de los mismos delitos.

FGE traslada al ‘Marro’ ante juez de control en Guanajuato

Luego de su detención, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue puesto a disposición de un juez federal para enfrentar los cargos por el delito de secuestro

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo