"El Marro” seguirá en Guanajuato, este miércoles continúa audiencia

Mientras "El Marro" fue presentado desde el Cereso de Puentecillas, su jefe de seguridad, "El Cebollo" compareció desde el hospital y donde se recupera de una herida en el pie derivada del enfrentamiento durante el operativo de captura del domingo por la madrugada.

Por René Fúnez

La audiencia de vinculación a proceso por secuestro agravado y tentativa de homicidio contra José Antonio “N” alias “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, continuará este miércoles por la mañana. Su defensa solicitó prórroga para revisar la carpeta de investigación.

La comparecencia del líder criminal y de otros cinco integrantes del cártel comenzó este martes pasadas las 11 de la mañana por el secuestro en flagrancia de una empresaria y por la tentativa de homicidio de 18 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, durante el operativo de captura del domingo por la madrugada.

Por los cargos comparecen José Antonio “N” alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; Saulo Sergio “N” “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”. También se encuentran Raúl Alberto “N” alias "Diente", Silvestre “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”.

Así fue la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

La Sedena señaló que fueron necesarias cuatro horas con 15 minutos, desde que inicó el operativo, hasta su puesta a disposición a y que no hubo resistencia

A los pocos minutos de haber iniciado la audiencia, el abogado defensor de los imputados pidió que se realizara de forma virtual y argumentó que su seguridad y la de su familia corría peligro. El litigante acusó a la prensa de revelar su identidad y datos, lo que ocasionó que un grupo contrario al que lideraba su representado matara a su hermano. El juez accedió y la prensa fue retirada de la sala adaptada para seguir la audiencia de forma digital.

La audiencia de vinculación a proceso, se desarrolló vía virtual desde diversos puntos del estado. Desde el Cereso de Puentecillas en Guanajuato Capital fue presentado “El Marro” y otros cuatro imputados;  mientras que “El Cebollo” lo hace desde un hospital, donde es atendido por una herida en el pie, derivada del enfrentamiento armado durante el operativo de captura.

“Saulo Sergio ‘El Cebollo’ es el lesionado con arma de fuego, él permanece aún en el Hospital General de Guanajuato. Ese es el presunto jefe de seguridad de ‘El Marro’, y los cuatro integrantes de la escolta personal de ‘El Marro’”, detalló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia matutina de este 4 de agosto.

FGE traslada al ‘Marro’ ante juez de control en Guanajuato

Luego de su detención, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue puesto a disposición de un juez federal para enfrentar los cargos por el delito de secuestro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo