Guanajuato

Sin vinculación de “El Marro”, defensa pide prórroga hasta el domingo

La defensor legal de “El Marro” es el mismo que litigó a favor de la madre del líder criminal y de “El Jordan”, señalado como presunto responsable de la masacre en el anexo de Irapuato y donde murieron 27 personas.

Luego de casi nueve horas de audiencia de vinculación a proceso, el abogado de “El Marro” pidió duplicidad de término con lo que el proceso continuará el domingo a las 09:00 de la mañana.

Este miércoles fue el segundo día de audiencia de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio de servidores públicos en contra de José Antonio “N” alias “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; así como de Saulo Sergio “N” “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”; Raúl Alberto “N” alias «Diente», Silvestre “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”.

Según informó el Poder Judicial de Guanajuato, el juez del juzgado de Oralidad penal de Valle de Santiago calificó de legal la detención de todos los imputados bajo la causa IP4220-62.

“A continuación el fiscal procedió a formular la imputación a los detenidos por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de una mujer y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos (…) por ello, el juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los imputados, a efecto de que se manifestaran en torno a lo señalado en materia de imputación, quienes comentaron que no era su deseo en ese momento de hacer uso de ese derecho”, informó el Poder Judicial.

Se solicitó la vinculación a proceso de todos los detenidos por secuestro y tentativa de homicidio en contra de 18 elementos de la Agencia de investigación Criminal de la Fiscalía. Sin embargo, el abogado “solicitó la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, al ser un derecho constitucional, lo cual fue acordado favorablemente por el juez”

Será el próximo domingo a las 09:00 de la mañana que la audiencia continúe y se defina la situación tanto del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y los otros cinco integrantes.

Fue el domingo 3 de agosto cuando José Antonio “N” alias “El Marro” fue detenido en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, en un operativo encabezado por fuerzas federales.

En el dispositivo conjunto participaron 120 elementos de fuerzas especiales del Ejército, 120 elementos de las tropas jurisdiccionadas de la 12 región militar, 20 elementos del grupo de respuesta a emergencias, 12 helicópteros cougar de la Fuerza Aérea y cuatro células de la Fiscalíaa estatal para ir a los domicilios.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último