Vinculan a proceso a El Marro y 5 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima

La vinculación contra el Marro fue por secuestro y tentativa de homicidio; aún le espera otra audiencia por los delitos de robo de hidrocarburo y delincuencia organizada

Por René Fúnez

Después de una audiencia virtual que duró más de 12 horas, José Antonio "N" alías "El Marro" fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio en tentativa contra 18 agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía.

Con captura de "El Marro" se podrían generar nuevas células delictivas: experto

Para Juan Miguel Alcántara Soria, ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública, tampoco se debe descuidar el fortalecimiento que tendrá el Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

Por los mismos delitos fueron imputados Saulo Sergio “N” “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”, Raúl Alberto “N” alias "Diente", Silvestre “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”. Todos bajo la causa penal IP4220-62.

"Se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, el cual alcanza una pena máxima de hasta 90 años, además se decretó prisión preventiva oficiosa para todos los imputados", informó el Poder Judicial de Guanajuato.

Él es José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”

En el 2008 "El Marro" había sido detenido por robo y delincuencia organizada pero fue liberado.

"El Marro" atendió la audiencia desde el penal del Antiplano, a donde fue trasladado desde el viernes pasado para iniciar un proceso penal en su contra por los delitos de orden federal de robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

Ingresa "El Marro" al penal del Altiplano: Durazo

El traslado ocurrió en la madrugada de este viernes

El resto de los imputados fueron presentados ante el juez desde el penal de Puentecillas en Guanajuato capital.

La audiencia en contra del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y los otros seis integrantes comenzó desde el martes pasado, luego de una prórroga solicitada por su defensa, la audiencia se retomó el miércoles. El abogado de los imputados solicitó duplicidad de término para buscar pruebas en favor de sus defendidos y fue hasta este domingo que se reinicio la audiencia donde finalmente fueron vinculados por un juez de los juzgados de Oralidad Penal del Municipio de Valle de Santiago.

Así fue la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

La Sedena señaló que fueron necesarias cuatro horas con 15 minutos, desde que inicó el operativo, hasta su puesta a disposición a y que no hubo resistencia

Posterior a la vinculación, los seis miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima enfrentarán un juicio por dichos delitos.

Este martes, José Antonio "N" alias "El Marro" tendrá su segunda audiencia de vinculación pero ahora en el orden federal por los delitos de robo de hidrocarburo y delincuencia organizada.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo