“El Marro” es vinculado a proceso por delincuencia organizada

El domingo 9 de agosto un juez de Guanajuato también vinculó a "El Marro" por el delito de secuestro agravado, por lo que ahora estaba enfrentando los delitos de orden federal.

Por René Fúnez

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de robo de hidrocarburo por lo que permanecerá en prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones.

Un juez de control del penal del Altiplano, en el Estado de México, determinó que había indicios suficientes para imputar el delito de delincuencia  organizada a “El Marro” líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Así fue la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

La Sedena señaló que fueron necesarias cuatro horas con 15 minutos, desde que inicó el operativo, hasta su puesta a disposición a y que no hubo resistencia

“Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos, previsto y sancionado en los artículos 2, fracción IX y 4, fracción I, inciso a) (funciones de administración, dirección o supervisión), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”, es el delito al que se le vinculó.

La vinculación formal se dio a las 15:12 horas de este miércoles en los juzgados del centro penitenciario, donde Yépez Ortiz permanece desde el viernes pasado luego de su traslado desde el penal de Puentecillas en Guanajuato, Guanajuato.

El viernes 7 de agosto tuvo su primera audiencia por los delitos federales de delincuencia organizada  y robo de hidrocarburos, la audiencia se extendió hasta la madrugada del sábado. Su defensa solicitó al juez federal unos días más de prórroga para comprobar su inocencia y fue hasta este miércoles que se retomó la audiencia.

 

Yépez Ortiz enfrenta otro proceso penal en Guanajuato por el delito de secuestro agravado, por el que fue vinculado a proceso el domingo 9 de agosto en una audiencia virtual en el Juzgado Oral del penal estatal de Valle de Santiago.

En un operativo encabezado por fuerzas federales, el 2 de agosto fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” en la comunidad de Franco Tavera del municipio de Juventino Rosas. En el lugar también fueron detenidos cinco personas más, entre ellos, Saulo Sergio “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”.

Ingresa "El Marro" al penal del Altiplano: Durazo

El traslado ocurrió en la madrugada de este viernes

Busca FGR vincular a proceso a "El Marro"

‘El Marro’ fue ingresado la madrugada del viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo