Recortes federales a Guanajuato pegarán a seguridad: Senadora Alejandra Reynoso

En el Paquete Económico 2021 pretende dejar fuera al programa Fortaseg, utilizado para fortalecer a policías municipales de México.

Por René Fúnez

Según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria será el estado de Guanajuato uno de los más golpeados por los recortes presupuestales del gobierno federal en el Paquete Económico 2021.

Según el presupuesto 2021 a cada guanajuatense le tocarían 11 mil 600 pesos, mientras que otras entidades más beneficiadas como Ciudad de México recibirán 19 mil 100 pesos por persona.

La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, reprochó el impacto negativo que la baja del recurso constante a Guanajuato tendrá en sectores como seguridad, salud y economía. La panista destacó la desaparición del Fortaseg, fondo utilizado para fortalecer a policías municipales.

“Están recortando en dos ramos muy importantes, en el 28 y el 33, así como otro elemento muy grave no sólo para Guanajuato sino para el país, que es el Fortaseg que es el fondo para fortalecer a estados y municipios en seguridad pública pues ya no existe (…) cuando estamos viendo que a nivel nacional las principales preocupaciones son economía, salud y seguridad, lejos de fortalecer y apoyar a los municipios pues definitivamente los están abandonando”, señaló la senadora por Guanajuato.

Gobernadores “rebeldes” buscarán sumar más mandatarios a Alianza Federalista

El gobernador de Guanajuato dijo que no buscan "dinamitar" la Conago sino defender el federalismo en México.

Para Alejandra Reynoso la baja en los recursos a la entidad es el reflejo de la centralización económica y del poder a nivel federal.

“La centralización cada vez más de los recursos y el poder. Es minar la capacidad que tengan los estados de desarrollar, de producir y es un escenario nada alentador”, declaró en entrevista para Publimetro.

Según reprochó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los recortes del gobierno federal a Guanajuato suman más de 4 mil 951 millones de pesos.

Federación descarta 5 obras prioritarias para Guanajuato en Paquete Económico 2021

Las obras habían sido pedidas tanto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo