Guanajuato

Gobierno de Guanajuato anuncia 996 mdp para infraestructura educativa

Serán 755 acciones para construcción o mejoramiento de escuelas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el Programa de Infraestructura Educativa 2020 y cuya inversión será de de 996 millones de pesos.

Con el recurso se realizarán 755 acciones que benefician a casi 135 mil estudiantes guanajuatenses y docentes.

“Quizá en otros lugares no inviertan en nuevas escuelas ya que no hay clases presenciales, pero aquí en Guanajuato sí, no estamos cruzados de brazos esperando que termine la contingencia sanitaria; al contrario, hemos seguido trabajando y más fuerte (…) nos preparamos para que el regreso a clases, en su momento, se haga con las mejores condiciones y en las mejores instalaciones”, declaró.

Por otra parte el Gobernador, indicó que este Paquete de Infraestructura Educativa generará 12 mil 368 empleos en beneficio de las empresas de la industria de la construcción locales, segmento que activa otras 66 ramas económicas.

Entre las obras contempladas están los nuevos planteles de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados en Celaya, Irapuato y León 2; la Escuela de Talentos Preparatoria y el CONALEP León Dos, las instalaciones de las Universidades Tecnológicas de Salamanca y de San Miguel de Allende; así como el ITESI en San José Iturbide.

También la Escuela Normal Oficial de Irapuato; las Secundarias Miguel Hidalgo en Silao, la Telesecundaria en Xichú; la escuela Fulgencio Vargas en Jaral del Progreso, el SABES en Tierra Blanca, 2 primarias en Salvatierra, 2 primarias en Pénjamo y el Campus Irapuato- Salamanca división de ingenierías de la Universidad de Guanajuato, entre otras.

“Ante esta contingencia, hoy la necesidad número uno de la sociedad, es además de la salud, tener trabajo y eso es también lo que estamos atendiendo, ya en el mes de julio, Guanajuato detuvo la caída del empleo, por lo que no tengo duda que seremos de los primeros estados del país en ponernos de pie”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos