Guanajuato

“No están solos en esta batalla”: alcalde a cuerpos de seguridad tras asesinato de tránsito en León

Los 91 tránsitos que permanecían realizando tareas policíacas serán reintegrados a sus áreas.

Tras los recientes hechos violentos en el municipio de León, entre ellos el homicidio del agente de Tránsito, Héctor Javier Martínez Beltrán, el alcalde Héctor López Santillana hizo un llamado a las corporaciones de Seguridad de León a permanecer unidas.

López Santillana condenó los recientes homicidios en le municipio y que al día de hoy suman más de 50 asesinatos sólo durante septiembre. Dijo entender “el miedo y preocupación” por las escalada en la violencia.

“No están solos en esta batalla, cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno estatal y del Ayuntamiento (…) en ustedes confío, confiamos y estoy seguro que lograremos recuperar esa paz duradera”, manifestó a los elementos de Seguridad durante la entrega de 19 patrullas a la Dirección de Policía.

El edil panista dijo sentirse “orgulloso” de los cuerpos de seguridad de León, pero también declaró que hay elementos que han faltado a sus deberes, aunque no explicó a que “fallas” se refería.

“Me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo, son más los buenos. Desafortunadamente hay algunos compañeros que fallan al compromisos que han protestado frente a la ciudadanía”, declaró el alcalde.

Durante la entrega de 19 patrullas y cuya inversión fue de más 15 millones de pesos prevenientes de recurso federal, también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona. En su discurso explicó que de los 150 agentes Tránsito que habían sido asignados a tareas policíacas, 91 aún siguen bajo ese esquema pero serán regresados a su corporación.

Bravo Arrona se sumó al llamado del alcalde y manifestó que en año y tres meses que lleva en el puesto “no ha rehuido a los problemas” pero argumentó que “si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría”.

“Reitero, la actualidad de nuestro municipio nos exige inteligencia y entrega. Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría (…) es una etapa para nuestra ciudad, estado y país; enfrentamos rivales que hay que vencer con inteligencia, unión y fuerza” declaró.

De forma remota el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió un mensaje. El mandatario expresó su preocupación por la posible desaparición para 2021 del fondo federal Fortaseg, usado para comprar equipamiento de policías municipales. Aseguró que buscarán apoyo con legisladores de la bancada panista para evitar que ocurra la eliminación de este recurso que asciende a cerca de 4 mil millones de pesos para los ayuntamientos del país.

Rodríguez Vallejo destacó que la estrategia de seguridad tiene sus bases en cuatro objetivos: fortalecer a las policías con equipo moderno, intensificar labores de seguridad, responder de manera oportuna y tener mayor presencia en operativos especiales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último