Guanajuato

Sector servicios pedirá eventos sociales con 200 personas y de mayor duración en Guanajuato

Este lunes Guanajuato pasó a semáforo amarillo de riesgo sanitario.

Hasta hora los eventos sociales tiene permitido un aforo de 100 personas y una duración de 5 horas, pero representantes del sector restaurantero y hotelero de León pedirán que estas medidas cambian para tener mayor aforo y duración.

La presidenta Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, informó que se reunirá con autoridades sanitarias estatales para que con el cambio a semáforo amarillo en el riesgo sanitario y de reactivación económica se permita que los eventos sociales puedan ser de 200 personas y la duración se extienda a 7 u 8 horas.

“(El semáforo amarillo) no habla de incrementar el número de personas en los eventos sociales y el número de horas, por ello vamos a buscar la reunión con las autoridades competentes pare que se pueda permitir una hora más de servicio y el aumento del aforo”, declaró.

La representante de este sector también adelantó que están a la espera de una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, para generar una ruta de trabajo y evitar que los ataques en establecimientos de comida en el estado se sigan repitiendo.

Helen Anaya manifestó que la reactivación económica y las campañas del gobierno estatal para atraer más turismo pueden quedar opacadas por la violencia que atraviesa Guanajuato.

“Son lamentables los acontecimientos que han pasado en ultimas fechas en todo el estado. La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa, como presidenta estamos por tener la confirmación de una cita con la Secretaría de Seguridad del Estado y en esta misma semana vamos a tener acercamiento con Seguridad Municipal, de tal manera de ver la mecánica y las nuevas formas de cómo podemos garantizar la seguridad del personal y de nuestros clientes”, detalló.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último