Guanajuato

Panteones de León estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Los dos panteones urbanos son visitados por más de 150 mil personas durante estos días.

Según autoridades sanitarias de León, los panteones son visitados por 150 mil personas durante estos días. Cortesía

El próximo 1 y 2 de noviembre no se permitirán visitas en los panteones del municipio de León, así lo confirmaron autoridades sanitarias. Sólo prestarán servicios de inhumación y exhumación, ambos con protocolos sanitarios ya establecidos.

El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, detalló que por la cantidad de personas que acuden a los cementerios, no hay condiciones de seguridad para que se puedan aperturar.

“Los panteones municipales que son ocho estarán cerrados a la visita de los ciudadanos en estos dos días que son tradicionales para visitar a los difuntos (…) en el de San Nicolás y el Panteón Municipal Norte hemos llegado a contabilizar hasta 150 mil visitantes en un sólo día, sería catastrófico permitir reuniones de este tipo”, dijo el titular de Salud Municipal.

Por su parte, la Dirección de Comercio y Consumo informó que serán aproximadamente 950 los comerciantes que se verán afectados al no poder comercializar flores, comida o productos habituales durante esos días.

“Son 950 comerciantes aproximadamente en todos los panteones de León y el más fuerte es el Panteón Norte y el panteón privado Jardines del Tiempo”, explicó Fabricio Ibarra, titular de la Dirección de Comercio y Consumo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último