Guanajuato

Salen miles en León a pedir legalización de la marihuana

Se trata de la primera manifestación masiva en León en favor de la legalización de la marihuana.

La Primera Rodada Cannábica de León convocó a más de 2 mil personas para exigir en las calles de León que se legalice el uso lúdico y médico de la marihuana.

Poco después de las 4 de la tarde de este domingo, el contingente comenzó a avanzar en bicicletas, patinetas y  automóviles, desde el Fórum Cultural de Guanajuato, atravesaron el López Mateos hasta llegar a el Arco de la Calzada.

Además de la legalización, los asistentes exigieron respeto de las autoridades y pidieron ya no ser detenidos por portar la cantidad mínima permitida de marihuana.

“Lo que nosotros además de exigir que se legalice también les pedimos a las autoridades locales que nos respeten, que ya no se carguen a la gente por traer sus sustancias mínimas permitidas. Hay una gran cantidad de consumidores que pagamos impuestos, que pagan sus rentas, que trabajan, entonces es desafortunado que aún sector de la sociedad que cumple su función como ciudadano pues se le reprima”, señaló Hugo Mondea, coordinador general del Movimiento Cannábico Guanajuato.

Para algunos asistentes este movimiento ayudará a que se deje de “satanizar” el uso de la marihuana. Señalaron que la intención es que sean tomados en cuenta pues son muchos los consumidores de cannabis.

“Es una buena iniciativa para empezar a dejar de satanizar el uso recreativo de la marihuana porque los usos que tiene son infinitos (…) no es que ya se vaya a tener un cambio pero se va a notar y nos van a tomar más en cuenta”, señaló Martín Espinoza, consumidor de marihuana y asistente a la rodada.

Según organizadores de la rodada cannábica, se buscará que cada año en León se tenga un encuentro de este tipo para empujar la legalización del uso de la marihuana y que se deje de tener prejuicio hacia su consumo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos