Guanajuato

Vinculan a proceso a “El Azul” por delincuencia organizada

“El Azul” estará en El Antiplano junto a su compadre “El Marro”.

Tras la captura de "El Marro" el 2 de agosto, "El Azul" asumió el control. FGE

Adán Ochoa alias “El Azul” o el “Gordo Paz”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Guanajuato, lo vinculó junto a Israel “N”, terrateniente de la misma organización criminal. También son acusados de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“La detención ocurrió el 14 de octubre del año en curso, cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo de motor en el que intentaron evadir la acción policiaca, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de los hoy imputados”, informó la Fiscalía General de la República tras la vinculación ocurrida este domingo.

Según se detalló, la FGR “logró establecer que Adán “G” es probable líder de una organización criminal con presencia y operaciones en el estado de Guanajuato”. Ambos detenidos serán internados en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

Adán Ochoa alias “El Azul” fue detenido la noche del 14 de octubre en su casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Galaxias del Parque del municipio de Celaya. Tras la detención el 2 de agosto de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, “El Azul” asumió el control de la agrupación criminal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último