Guanajuato

Aseguran arsenal en centro de operaciones del CJNG en Comanja de Corona

El “mega arsenal” se aseguró en una finca del poblado de Comanja de Corona, en los límites entre Jalisco y Guanajuato

Agentes de seguridad federal aseguraron un arsenal en el poblado de Comanja de Corona en el municipio de Lagos de Moreno del estado de Jalisco, en las cercanía con León, Guanajuato.

La Fiscalía General de la República detalló que se incautaron lugar 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres.

https://mdstrm.com/embed/5fac8af973e9b2090e876f79

Además, seis aditamentos lanza granadas, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico; así como 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

También se aseguraron en el lugar precursores de drogas: 670 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 510 gramos de manitol, 350 gramos de fenacetina; un kilo 378 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 880 gramos de cannabis sativa (marihuana), 45 litros 900 mililitros de acetona  y 37 litros 200 mililitros de éter etílico.

Asimismo, dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres vehículos tipo todo terreno, una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo.

El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal Ministerial (PFM).

“La diligencia se llevó a cabo en el poblado de Comanja de Corona, perteneciente a Lagos de Moreno, Jalisco. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia, sobre un camino de terracería en el poblado referido, localizaron a las afueras de un inmueble, dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles”, informó la Fiscalía General de la República.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos